lunes, 9 de julio de 2007

las poesias no las lee nadie

Olor a tumba
By Pascari



Ella


La extensión de mi carne
¡Madre!
Perdono vuestros pecados
Como tu perdonaste a los que te ofendieron.


La bulla no cesa y pariendo despojos de sal el aire
Mece en tu nariz el aroma solitario
¡Escúchame Señor te he rogado!

Maldice en silencio a quien te haya robado
Que no sea otra quien te reemplace
Y asusta su vil y furioso costado
¡Madre! ¿A quien azotas?


Llora el alma triste desgarrada
De acontecimientos
Funesta, desolada, ambiciosa, necesaria
Con quien castiga tu ausencia

No creo más en ese todopoderoso,
Si creo en su santa hija
Que fue concebida en el mes del frío
Bajo recodos angostos


¡Madre! No caigas en tentación
¡Madre! Líbrame del mal

Amén.


21.04.07


Babeando amor



Necesaria como la sangre su silueta de momento
Mas antigua que la carne de Machu Picchu
Dulce como el orgasmo prolongado

Grita versos de amor con la mirada
Besa mi boca con sed a regadíos

Luce mi alma encerrada en cristales
Babeando amor, desechando hastío

Y creciendo en mi cabellera sus digitales huellas
Posadas en mi voz anclada en gemidos

Si pusiera aquí su nombre le llamaría deseo
(Su nombre es registrado
como macroeconomía de sueños)
el honor no me alcanza para estrellarme entre sus brazos
el hambre de cariño me traspasa el ego


¿y si fuera cierto que no me halle
en calumnias rotas de mi mente difusa?


Arrastraré cantando y riendo el karma
De la absoluta ligereza del encuentro cautivo
Y de mis ansias rotas sacaré lo bueno
Por no ser la mala del final de los cuentos

Meceré su alma en los cristales repuestos de la lucha en mi mente...

21.04.07






Cigüeña


¿Que espera que haga la mano negra
si ya todo esta hecho y he perdido la memoria?

Quiso
Sellar
Insensible
Mi derecho
A ser madre...


No le he dejado penetrar en mi vientre
¡Lo justo es lo que yo quiero!

Agujas, asustan, hieren sus manos
Lo vi en un video casero

Mira escuchando latidos y sorpréndete de que ya no estas dolida
Ancla un pie fuera de la cama y aclara las
Ideas
Rotas del pasado

La derrota breve te da paso a dar vida
No hay pasado ni futuro
Las Damas callan y si pecan se esconden...



No le negaré la vida...le he creado conmigo.

21.04.07







Candado

Que gentil una gota me abrace la pupila
Si no llegara hasta tu alma ese llanto desolado


Que marchiten mis pechos si no has de tocarme en intimidad

Nunca mas
Nunca mas

Y mi chasquilla cambie de color al menor juramento roto
Mi cabellera caiga
Caiga
Caiga



Cielos
Los
Por
Eleven
Se
y



Las penas rotas

Y el deseo me abandone...

Si tu no estuvieras
Si tu no estuvieras....

21.04.07

No hay comentarios: